A las seis de la tarde del 25 y 26 de noviembre, las puertas de la Antigua Cárcel Municipal de Guayaquil se abrieron para dar inicio a la segunda edición del Designer Book 2010.
El evento tiene como meta convertirse en una plataforma que permita trabajar con todas las instituciones que forman parte de la cadena productiva de la industria de la moda del país. Asimismo, afianzar a los diseñadores ecuatorianos, ampliar la visión de moda y su componente empresarial muchas veces olvidado.
Sus representantes, María Susana Rivadeneira y su hermano, Carlos Stowhas, se encuentran hasta el momento contentos y satisfechos por los trabajos realizados gracias a todo su equipo laboral.
Ellos comentaron algunos de los pormenores que se vivirán en el transcurso del evento. Las personas que acudan al Designer contarán con una hora aproximadamente para recorrer el lugar, el cual tendrá varios showrooms de arte, moda y de los auspiciantes: Ésika (marca principal), LAN, Tempo Design, Porta, Mackina Estudio Creativo, Zefyxa, Cadavid Gonzenbach, Radio I99, Senefelder, Radio Élite, Electric Light y Diario EL UNIVERSO.
También el equipo del espacio cultural NoMíNIMO se involucró en el evento. Arreglaron todo para que en los alrededores de la Antigua Cárcel Municipal se exponga una obra en grafiti de quien ha sido ganador por dos años consecutivos del Festival de Artes al Aire Libre (FAAL), Chay Velasco.
Además, cada pasarela tendrá su propia conceptualización. Los trece diseñadores elegidos mostrarán en esta la personalidad de las colecciones que presentarán.
Según Andrés Vallejo, diseñador del equipo BG Magazine y quien está trabajando en dicha conceptualización, las pasarelas estarán llenas de sorpresas, colores y mucha explosión de creatividad.
Entre cada una de estas habrá aproximadamente 30 minutos de receso para que los asistentes sigan recorriendo el lugar. Aprovecharán estos intermedios para cambiar el concepto de cada plataforma de moda.
Los diseñadores que se presentarán el 25 de noviembre son Fabrizio Célleri, Diego Peña, Ile Miranda y Alexandra Donoso.
El 26 expondrán su arte Danny Arias, Mónica Campaña, Gustavo Moscoso, Silvia Zeas y Adriana Cobo (la fecha de aparición está sujeta a modificaciones).
Los de joyas y accesorios expondrán sus creaciones en los showrooms, los cuales también van a manejar un concepto diferente por cada expositor.
Como anfitriona estará María Susana Rivadeneira, quien es la directora del proyecto; y pendiente de los detalles estará todo un equipo trabajando para que en las dos noches se vislumbre un espectáculo de alta moda ecuatoriana.